viernes, 3 de septiembre de 2010

02/09/10 >> Entregamos EME

(no tengo la entrega entre manos, la subirá alguno de mis compañeritos, supongo)

En relación al ejercicio del EME, pasó algo interesante, y por lo menos es lo que quisiera que siempre se de así: proponer un tópico y que de ahí se vayan abriendo puntas.
El resultado, como siempre no nos conformó (creo a ninguno de los 3) el 100%.
Fue interesante laburar con ese texto y con estos documentales, me hubiese gustado laburar más la kinetic.
Con respecto a la pregunta que nos hizo Karin en la devolución ("¿hubiese sido lo mismo si utilizaban imagenes de cualquier otra olimpiada, más reciente?")
Recuerdo hablando con Valansi en una corrección, que le deciamos (cuando estabamos con "El triunfo de la voluntad") que nos parecia interesante extraer estas imagenes, ponerlas en otro lugar y utilizarlas para contar otra cosa. Y él nos decía que estabamos apelando al conocimiento del espectador, dialogando y pre-suponiendo que el que viese el video, tenía que conocer las imágenes, generando sentido al diálogo interno de las imagenes.
Con "Olympia" pasa algo similar, y ahora relacionandolo con esto que dijo Gabriel, el texto apoya las imagenes en una doble linea: por un lado funciona como metáfora, la competencia deportiva con la competencia que plantea el texto; y por el otro con la guerra, siendo una de las formas de crisis que provoca la interseccion de ambas lineas (recursos/poblacion).
No hubiese sido lo mismo; y sí, apelamos el dialogo entre el conocimiento del espectador y el EME.

Uf, nunca más reflexiono nada.

2 comentarios:

  1. Entonces?????
    igual no voy no van ni por uno ni por el otro...
    los veo con un escritor sisi
    carver quizás
    poe también
    ballard o dick...
    o haneke si es cine
    o goya si es pintor
    o hooper
    mañana traigan material investigado y lo vemos
    saludos!!!

    ResponderEliminar