miércoles, 24 de marzo de 2010

25/03/2010 >> Foto

Elegí esta foto...esto es lo que el autor hace, sale y levanta la cámara. Comparto esa forma de hacer foto, o cualquier expresion; poder ver todo eso que esta ahí, aprovecharlo de otro modo, explotarlo y provocarlo.
(Foto: William Klein)

2 comentarios:

  1. pero que es lo que hace a esta fotografía historia del arte ?
    y que hay de tus fotos del lugar????!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hablando con Prof. Valansi en el taller de esta foto. En cuanto a mi, creo que la situacion es dicotomica por un lado, la ira y la calma, que casi parece imposible que coexistan de tal manera, tan cerca y tan disímil. Por otro lado es el momento, la foto tiene esa virtud, o ventaja: si no fuese por la foto no podriamos verlo. Esa expresión, ambas expresiones, creo que no las retrendriamos si las viesemos al pasar, aquí está fijo para verlo una y otra vez con la misma intensidad, y la misma fuerza siempre.
    Tuvimos un debate con mi profe de Foto, pero bueno llegamos a que Klein en esa época sacaba fotos con una Leica que siempre llevaba un angular. Además se ponía muy cerca de sus modelos, lo que hace que veamos esa mano gigante y fuera de foco que molesta, buscamos inevitablemente el lugar de "comfort visual" pero esta ahí enorme (más grande que la cabeza del chico) y en "primer plano".
    Quizá, a mi personalmente me confundió un poco el hombre de atrás que está tan cerca, como pegado, y me dió a confusión con un tele (ademas vi muchas obras de Klein como ejemplo de tele), pero viendo la profundidad de campo, y habiendo sabido estas cosas, entendí como estaba hecha la foto.

    ResponderEliminar