martes, 30 de noviembre de 2010

01/12/10 >> 6TPS

TP 1: EL LUGAR








TP2: EL OTRO

Entrega el otro from Ivana Nebuloni on Vimeo.



TP3: LA COSA

Untitled from Ivana Nebuloni on Vimeo.



EME



TP4: TRANSPOSICION



TP5: EL VIAJE

el viaje entrega from Ivana Nebuloni on Vimeo.





COMENT:

Bueno bueno. Breve. Menos es más aprendimos, so. Se me ocurrió recién que parasía si todos tuviesemos que volver al lugar como coda del año. Sería muy explosivo, a tener en cuenta.
Aunque haya sido el 1er tp, ese y el retrato creo que fueron de mucho trabajo para mi, en cuanto a resolver el problema que planteaba el ejercicio y entender profundamente algunas cosas.
Luego vinieron para mi algunos fiascos (la cosa y el eme), en cuanto a esto de realmente internalizar estas cuestiones, estos "problemas a resolver". No pude acentar la problematica, asi tampoco encontre la solucion. Pero todo estuvo latente, alli escuendido.
La transposicion fue un gran trabajo, EL trabajo para mi. "Cuando uds entiendan profundamente porque esto genera lo que genera, tienen la 1/2 de la carrera hecha". Eso para mi fue la transposicion, entender eso. En imagen lo logramos, y es lo que por ahora mas y mejor puedo manejar, la imagen.
El viaje fue el gran tp. No solo por el resultado final. Estuvimos 8 dias en la isla y la forma de trabajar fue para mi la mejor hasta ahora. Darle tiempo a las cosas. En ningun momento enloquecimos, a pesar de que no tuviesemos nada en concreto (ademas de un cuento aparentemente horroroso, por boca de 3ros), teniamos las cosas en ese lugar y teniamos que aprender a verlo. Ahi, en este tp cai en la cuenta de eso. De todo lo que se me habia machacado en el año, y que de pronto empezaba a mirar de alguna otra manera ese lugar. Entendí también que las herramientas son herramientas y no problemas, por eso la importancia de manejarlas. Y no solo eso sino poder resolver y mostrarlo con lo que uno cuenta sin precisar más. "Cocinar con lo que hay en la heladera" papá dixit. No eramos tan peleles como pareciamos.

En fin podriammos seguir todos mil lineas contando las peripecias de toda la cursada.

FIN.

1 comentario:

  1. Hola Gente; ¿Cómo los trata el descanso? Aprovechen que les queda, ya empieza la vorágine facultativa otra vez.

    Y como audiovisualmente el verano no resulto tan poco productivo pensé en empezar un concurso fotográfico. Así que en nombre de la fundación NO AL SEDENTARISMO MENTAL y como parte del proyecto del receso de verano quería invitarlos a todos a mostrar sus fotos bajo la pauta TEMPERATURA. Si, es así. La fotografía, tomada por el concursante y desde diciembre en adelante, deben responder al filtro, completamente subjetivo, de la T°; Alta, baja, gorda, volátil, pero temperatura al fin.

    El concurso sigue básicamente las mismas normas que su antecesor invernal, (la votación de los concursantes oficiara de jurado) solo que esta vez será anónimo: cada concursante debe enviar desde ahora y hasta el 28/02 su instantánea con pseudónimo, titulo y cámara a perezcobo10mail.com y una vez que cierre la fecha y estén las fotos (ojala nos copemos todos) se subirán a un Flickr y cada uno envía su voto al mismo e-mail.

    Algun premio inventaremos.

    Bueno eso es todo por ahora. No creo que con este infierno de verano (El mas caluroso de la historia según datos extraoficiales; INDEC desmiente) tengan ningún tipo de complicaciones con la pauta.

    ResponderEliminar