jueves, 8 de abril de 2010

08/04/2010 >> Referentes

Estética:

Como ya habían insinuado en clase el Sr. Marcos Lopez tiene una estética que se arrima a como quiero mostrar "el mercado" y me parece bueno para trabajar este espacio. Quizá algún tipo de arte "kitsch" y/o "pop" viran para su estilo de fotografía.

Entiendo que "el mercado" en cuanto elementos es infinito, y podria trabajarse de tantas maneras como personas existan, pero creo que en mi caso me inclino por esta estética porque encaja con el tipo de elementos a mostrar, y porque acentua la coexistencia de elementos muy disimiles y que sin embargo esta llevado al extremo.


Concepto:

Quizá en principio se vea complejo ensamblar lo uno con lo otro. Pero hay una pelicula que retrata muy bien esta idea de objetos y relaciones (a mi parecer y no pretendo que el mundo lo comparta) que se llama "La seguridad de los objetos" ("The safety of objects" (2001) dirigida por Rose Troche), y que habla casualmente de esto mismo de una manera muy bella y a la vez trágica.
Lo que utilizo de esta pelicula es justamente la inalterabilidad de los objetos frente a la vida misma, y como viceversa es totalemnte contrario, todo lo que uno deposita y todo lo que a uno le genera ese juguete, ese instrumento, ese objeto que en sí no es capaz de sentir nada pero en el que depositamos infinidad de sensaciones e ilusiones.

Como poner a mi favor todo esto, tratando de representar:

-el simbiotismo
-la coexistencia
-la tolerancia

Intento encontrar elementos disimiles (que por naturaleza son intransigentes), y a travez de una composicion, que en parte esta así dispuesta en este lugar, poder lograr comunicar lo que es ese lugar: un espacio donde hay una trama de vinculos sociales estables y transitorios; donde el mismo lugar coexiste con si mismo: fotografia, libreria, disqueria, ferreteria, almacen, jugueteria, etc. y así también los vínculos que se establecen en paralelo, igual de distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario